Reforestarán instalaciones de casa hogar

Tijuana.- Fundación que Transforma realizará el próximo sábado 20 de agosto una forestación en la casa hogar Aldeas Infantiles S.O.S. como parte del Proyecto Semilla que realiza en Tijuana.

A partir de las 10:00 am y hasta las 12:00 pm, el equipo de la Fundación y niños y jóvenes de la casa hogar estarán plantando árboles y realizando bombisemillas, bolas de tierras con semillas florales para sembrar y embellecer las áreas verdes.

Proyecto Semilla es un programa dinámico de participación y educación, en el que niños y jóvenes de casas hogar aprenden la importancia de la conservación del entorno y la apropiación del espacio a través de actividades de forestación, construcción de huerto comunitario, realización de composta, asignación de espacio para la separación de residuos, así como talleres de educación ambiental.

Desde su arranque, se ha impartido en dos etapas en la ciudad de Ensenada. La primera fue en 2011, donde participaron 9 casas hogar y se involucró a 250 niños; la segunda etapa se realizó en 2012, en 8 casas hogar donde participaron 200 niños. En el inicio de esta tercera etapa en Tijuana, se impactarán 3 casas hogar en donde participarán alrededor de 65 niños.

Para la impartición de las sesiones y talleres, se cuenta con la colaboración de estudiantes universitarios con perfil en educación, provenientes de distintas instituciones educativas, que se involucran como los facilitadores de las actividades. Simultáneamente un experto en huertos urbanos es el responsable de la construcción, plantación y mantenimiento de los mismos.

Durante esta actividad los acompañarán miembros de la Asociación Mexicana de Ex Becarios de los Estados Unidos de América, como parte de sus actividades programadas en el marco del ¨Día de Servicio de la AMEB en México¨.

Para mayor información pueden contactar a Fundación Que Transforma a través de sus redes sociales o comunicarse al (664) 607-3581.