Reemplaza Profeco equipo de calibración

Tijuana.-  El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Baja California,  Julio Felipe García Muñoz, informó que se inició el reemplazo del equipo de calibración para pesas, cilindros, y flujómetros, que se utilizan para verificar que las básculas de los proveedores oferten el peso correcto.

 

El delegado comentó que anualmente se realiza la renovación de los instrumentos para dar mayor certeza a los consumidores.

 

García Muñoz agregó que el que equipo de verificadores pertenecientes al departamento de Verificación recibieron un curso actualizado sobre el manejo y uso de los instrumentos.

 

Fueron reemplazados  60  instrumentos de calibración como jarras, flujometros, pesas, basculas, y se les brindaron certificados.

 

“Es vital para nosotros brindar seguridad a quienes depositan su confianza en nosotros,  por eso nuestro principal objetivo es proteger los derechos de los consumidores y evitar abusos por parte de proveedores”

 

En el interés siempre de que las delegaciones en todo el país cuenten con las herramientas necesarias la Procuradora Federal del Consumidor Lorena Martínez Rodríguez  brinda y presta total atención a las necesidades de cada delegación, los instrumentos, se dirigen a oficinas centrales al laboratorio de Profeco, donde serán analizados y puesto en servicio nuevamente en otras delegaciones.