Reeligen a Badiola en Canirac BC

José Luis Mier y Díaz, presidente Ejecutivo Nacional de Canirac, toma protesta a Miguel Ángel Badiola y su mesa directiva. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Miguel Ángel Badiola tomó protesta como presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California para el periodo 2018-2019.

El Presidente Ejecutivo Nacional de Canirac, José Luis Mier y Díaz, fue quien le tomó protesta.

Badiola se comprometió a seguir impulsando los trabajos que lleven al crecimiento del sector gastronómico que en 2017, aseguró, tuvo un crecimiento del 100 por ciento en número de restaurantes.

Resaltó que a lo largo del año pasado se incrementó 300 por ciento de la afiliación a la Cámara, con un aproximado de 300 agremiados, se elevó el nivel del sector a través de diversos cursos de capacitación, pero sobre todo se logró concretar a Tecate como una delegación independiente.

Subrayó el crecimiento que se ha visto en materia de food truck parks y restaurantes, así como la diversidad de la gastronomía que hay en la ciudad.

Por otro lado, Badiola destacó como uno de los grandes logros la primera edición del Galardón Gastronómico, que se llevó a cabo a nivel estatal con el objetivo de reconocer a los restaurantes, chefs y empresarios de este sector. La segunda edición se espera para este año.

También mencionó la importancia de la delimitación de las distintas rutas gastronómicas de la ciudad, donde se instalaron cámaras de vigilancia conectadas con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California (C4), botones de emergencia, y se cuenta con patrullajes de las corporaciones policíacas.

Aseguró que existe sinergia con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, que les ha ayudado a brindarle a los visitantes locales y extranjeros, la confianza para venir a disfrutar las bondades culinarias de la región.

Miguel Ángel Badiola enfatizó también la toma de protesta de la nueva Comisión de Jóvenes de Canirac, la cual es encabezada por el Chef Giovanni Brassea quien está desarrollando un Reality Show de gastronomía para presentarlo este año, cabe destacar que se trata de la primera comisión de jóvenes en todas las delegaciones del organismo en el país.

La comisión de jóvenes desarrolla programas de responsabilidad social como el denominado «Cocinando por la Juventud», señaló, a través del cual capacitan a los jóvenes de colonias vulnerables para integrarlos al sector gastronómico.

Además de Badiola, la mesa directiva está integrada por Ezquiel Rodríguez Gerrero, Secretario; Felipe Pavlovich del Raso, Tesorero; Jesús Corral, Vicepresidente de Afiliaciones; Juan José Plascencia, Vicepresidente Ejecutivo; Ariel Angulo, Vicepresidente Operativo; y Giovanni Brassea, Coordinador de Empresarios jóvenes.