Reeligen a Carlos Jaramillo para presidir el CCE Tijuana

Gestionar acciones particulares de los asociados e incrementar la competitividad de los diferentes sectores son algunos de los objetivos del plan 2024-2025 del Consejo Coordinador Empresarial bajo la nueva gestión de Carlos Jaramillo Silva. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja 

Tijuana.- Carlos Jaramillo Silva fue reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, para el periodo 2024-2025, en el que señaló que buscará dar seguimiento a la agenda de temas que son de interés para el sector productivo de la ciudad.

En la asamblea plenaria 2024 del CCE Tijuana se presentó tanto la situación financiera del ejercicio 2023, como el presupuesto y propuesta de actividades para el 2024, así como la elección del presidente.

En ese sentido, Jaramillo Silva se postuló y fue reelegido de forma unánime por parte de los 16 presidentes de los diferentes organismos empresariales que conforman el CCE, al tiempo que también repetirán el periodo Luis Lutteroth, como secretario; y Roberto Lyle, como tesorero.

“El defender al sector empresarial y que sea visto como una parte importante del engranaje del desarrollo económico y social del país, es uno de nuestros desafíos, donde el objetivo es conjuntarse en una sola voz”, expresó Jaramillo Silva.

Indicó que se han ejecutado actividades muy importantes como su posicionamiento frente a ciertas iniciativas de gobierno que se contraponen a los intereses del sector.

Asimismo, subrayó que la premisa es llevar una agenda transversal para apoyar a los diferentes sectores que representa el CCE Tijuana, pues sólo en unidad se puede contribuir a una mejor ciudad.

Jaramillo Silva detalló un plan con 10 ejes de trabajo basados en temas como el Urbano, Infraestructura, Movilidad, Talento, Planeación, Legislativo, Electoral, Seguridad, Promoción y Eventos, Binacional.

“Entre nuestros objetivos están el incrementar la competitividad del sector a través de una agenda de iniciativas que impulsen a los diversos sectores económicos representados”, manifestó, “así como el gestionar acciones particulares de los asociados que requieran del apoyo del esfuerzo unificado de sus asociados”.