Reducirá el gasto corriente 5%, dice Kiko Vega

Tijuana.- El nuevo gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid, dijo que se realizará una reeingeniería de la administración estatal que permitirá una reducción en el gasto corriente del 5%, que a lo largo de 6 años permitirá un ahorro de 4 mil millones de pesos.

Esos recursos que será producto del ahorro, serán utilizados en programas de prevención del delito y en apoyo de las personas que menos oportunidades económicas tienen, destacó

Kiko Vega participó en su primer acto como Mandatario Estatal al inaugurar el 22 Congreso de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca) 2013, realizado en el Gran Hotel Tijuana, donde recibió el documento oficial que certifica al Centro de Alto Rendimiento y las instalaciones del INDE como Centros de Desarrollo de Voleibol.

En el marco del evento, el Gobernador confirmó que ha ratificado en su cargo a Saúl Castro como Director del Instituto Estatal del Deporte, por lo que para este funcionario será su tercer periodo de seis años en dicha responsabilidad. 

Al término del acto en una entrevista de «banqueta» Kiko Vega comentó que en su gobierno se apuntalará la infraestructura del estado para buscar ser más competitivos, por ello habló e la necesidad de tener un aeropuerto en Ensenada, un tren, y mejorar la vía corta a Ensenada.

Respecto a la petición del alcalde de Tijuana Carlos Bustamante de municipalizar la Comisión del Agua, Kiko Vega señaló que se debe actuar con responsabilidad y no por ocurrencias.

Reveló que de acuerdo al convenio que existe entre el Estado y los Municipios respecto a la operación de las comisiones del agua, para cualquier traspaso a los Ayuntam,ientos se debe instalar una mesa de trabajo en la cual se debe analizar y revisar la propuesta, por lo que seguir ese procedimiento y además escuchar la opinión del futuro alcalde de Tijuana.