Redirán homenaje a la memoria de Paco Mufote

Organizada por la Nave Teatro y la familia González Aguilar, la exposición contará con la participación de renombradas artistas. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  Para celebrar la versatilidad artística del destacado actor, dramaturgo, músico y director será inaugurada la exposición «Paco Mufote: Artista del Universo» el próximo 10 de junio en el pasillo del Multiforo de la Secretaría de Cultura de Baja California a las 18:00 horas.

Organizada por la Nave Teatro y la familia González Aguilar, la exposición contará con la participación de renombradas artistas que, a través de su obra, rinden tributo al legado de Mufote, en el marco del «Segundo Festival de Monólogos Paco Mufote», detalló Alan Márquez Lobato, director de La Nave Teatro.

Rocío Hoffmann, Noemí Hernández, Patty Mayorga y Yadira Sarabia serán las expositoras.

Hoffmann es reconocida por su influencia internacional, es una ilustradora y calígrafa cuyo talento ha sido moldeado por maestros de renombre. Su obra, nutrida por su linaje como sobrina nieta de David Alfaro Siqueiros, se ha exhibido en diversas partes del mundo, desde Irlanda hasta Estados Unidos y España.

Hernández, por su parte, cuenta con una sólida formación en artes visuales, ha destacado por su investigación y experimentación en diversas técnicas pictóricas. Su interés por la geometría y el número de oro se refleja en sus obras, que exploran la superposición y el entretejido en la pintura y el dibujo.

En tanto, Mayorga ha dedicado su vida al arte y a la enseñanza. Con una trayectoria de más de 20 años, ha explorado diversas disciplinas artísticas y ha participado en más de 80 exposiciones en México y en el extranjero. Su obra narra la riqueza cultural y la admiración por su tierra y su gente.

La artista rosaritense, Sarabia es licenciada en artes plásticas y directora de la Muestra Local de Cine Independiente Rosarito Hace Cine. Su obra, que ha sido exhibida tanto en México como en el extranjero, refleja un romance sonámbulo a través de trazos que invitan a la reflexión.