Recuperando la confianza

Por Guillermo A. Sánchez-Aldana

Se empieza a aclarar el cielo y con ello se vislumbra un panorama más prometedor para unos Xoloitzcuintles que por fin lograron ganar su primer partido de la temporada. Y es que a pesar de que un triunfo no basta para declarar que la temporada ha sido salvada, sí deja claro que hay equipo para aspirar a más que la última posición de la tabla. De la mano de un Víctor Malcorra que ha asumido el rol de líder tras la salida de varias figuras de la institución y con un Gustavo Bou que se ha reencontrado con el gol y suma dos partidos con una anotación, el conjunto canino dio señales de vida y logró salirse del fondo de la clasificación general. Además, de ser un equipo con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria se ha convertido en un conjunto que acumula dos partidos sin perder.

Queda claro que hay mucho torneo por delante aún, y para cuando salga esta nota ya se habrá jugado el primer partido de la doble jornada ante Querétaro, pero esa actuación en el estadio Caliente del pasado viernes podría ser esa chispa que reviva las esperanzas de un equipo con sed de títulos.

Hablando de esperanzas renovadas, parece que la liga inglesa ha recibido a Javier Hernández con los brazos abiertos, ya que en apenas su segunda aparición como delantero del West Ham United ya acumuló dos goles a su cuenta personal. Y claro, se podrá decir que al mero estilo de Chicharito, las dos anotaciones vinieron por medio de rebotes fortuitos, pero es más justo decir que llegaron gracias a su excelente colocación dentro del terreno de juego en todo momento y a su aclamado olfato goleador.

Desafortunadamente, sus dos dianas no fueron suficientes como para evitar el segundo descalabro en fila de los ‘Hammers’, pero sí bastaron para que la misma prensa inglesa alabara la actuación del delantero mexicano. Inclusive, su mismo equipo declaró tras el encuentro ante Southhampton que el máximo rompe redes azteca podría ser la salvación de una institución que a pesar de no ser de los equipos grandes siempre se encuentra en la pelea por un título. Habrá sido algo extremo manifestarse de esa manera tras solo dos jornadas, pero eso solo servirá para motivar a Hernández en su primer rol estelar dentro de la liga que muchos consideran como la mejor del mundo.

Otro que también ha destacado por sus brillantes actuaciones ha sido Irving Lozano, quien con tan solo dos partidos disputados en la liga holandesa ha logrado ganarse el cariño de su nueva afición. Con dos goles y dos asistencias en la misma cantidad de encuentros, el ofensivo mexicano se ha vuelto el revulsivo que hacía falta en el ataque del PSV y se ha ido adaptando rápidamente a las exigencias de su primera aventura europea. Al igual que su compatriota en Inglaterra, ha tenido un gran inicio de campaña y de seguir así llegarían con plenitud al mundial del próximo año. 

La semana pasada habrá estado repleta de malas noticias, pero esta semana llegó con varias razones para que tanto equipos como jugadores vayan recuperando la confianza perdida. Se vale ser positivos tanto en la vida como en el futbol.