Recupera PEP autos robados

TIJUANA.- Tres vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados como resultado de distintos operativos de vigilancia efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diferentes zonas de la ciudad. 

En el primero de los casos policías estatales preventivos que realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la Zona Río, sobre la avenida Padre Kino ubicaron un vehículo Toyota Scion de color negro con placas extranjeras, el cual se encontraba mal estacionado y con signos de abandono.

Ante lo anterior los uniformados procedieron a verificar el número de serie del vehículo en mención, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). Minutos después el operador de la central de radio informó a los policías que el Toyota Scion contaba con reporte de robo en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos, con fecha del 28 de julio del 2012, por lo que fue asegurado el vehículo.

Mientras que en otra acción de la PEP, al recorrer la carretera libre Tijuana – Rosarito, a la altura del fraccionamiento Santa Fe, los estatales preventivos observaron un vehículo Honda Accord que se encontraba abandono.

Los uniformados verificaron el número de serie del Honda Accord, y como resultado personal del C4 informó que el vehículo en mención había sido reportado como hurtado el pasado 28 de julio, en el municipio de Playas de Rosarito.

En tanto que sobre la calle Puerto Peñasco de la colonia Francisco Villa, los elementos de la corporación estatal lograron recuperar un pick up Chevrolet Silverado modelo 1999, con placas extranjeras, el cual contaba con reporte de robo del 20 de julio del 2012, en el quinto municipio de Baja California.

Todos los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos.