Llegue con temor a Tijuana, dice Romo Muñoz

 

Tijuana.- Hace dos décadas el arzobispo, Rafael Romo Muñoz llegó a Tijuana para ser nombrado cuarto obispo, recordó en el aniversario 20 de episcopal.

A las 12:00 p.m. dio inicio la celebración en un templo abarrotado, en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a un costado del Seminario Mayor, se informa en un comunicado.

“Hace 20 años llegaba a estar tierras benditas para ser ordenado cuarto obispo, sin ninguna experiencia como obispo. Llegué con el enorme temor. El sólo pensamiento de la responsabilidad de conducir esta enorme población por los senderos de la santidad. De momento no caía en la cuenta que la responsabilidad no era solo mía, sino de todo bautizado y particularmente de los comprometidos por la ordenación y la consagración”, compartió el arzobispo.

En 1996 estaba en Roma en el Colegio Mexicano, cuando recibió la invitación para ser el obispo de la entonces Diócesis de Tijuana.

Al término de la celebración eucarística bendijo una placa conmemorativa donde el Seminario Diocesano de Tijuana le agradece su incondicional apoyo. Posteriormente tuvo un convivio con los sacerdotes.

Y el jueves 25 de febrero tendrá la cena de gala con todos los representantes de las distintas parroquias y movimientos diocesanos en el Grand Hotel.