Recuerda la Secretaría de Cultura el cierre de la convocatoria del PACMyC

En Coordinación con la Secretaría de Cultura de Baja California, se otorgarán apoyos de hasta $40 mil pesos para el desarrollo de intervenciones y hasta $100 mil pesos para implementar proyectos culturales.

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La Secretaría de Cultura de Baja California recordó a través de un comunicado que este viernes 29 de mayo de 2020, se cierra la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) donde se estarán otorgando apoyos a seleccionados de entre los que inscriban su intervención o proyecto cultural colectivo.

Este programa otorgará apoyos de hasta $40 mil pesos para el desarrollo de intervenciones y hasta $100 mil pesos para implementar proyectos y fue creado con el propósito de estimular los proyectos que preserven, impulsen y difundan, desde lo local, la cultura popular del país,.

La Secretaría comunicó que las propuestas presentadas deberán orientarse a fortalecer procesos culturales en alguno de los siguientes ámbitos: Cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y la protección de los derechos colectivos.

Además informaron que quienes decidan tomar parte deben ser habitantes de la comunidad y tener 18 años cumplidos y entregar su propuesta antes del cierre de esta convocatoria que es a las 15:00 horas del 29 de mayo de 2020.

Por último recordó que sólo se recibirán propuestas por correo electrónico a: pacmyc2020.convocatoria@gmail.com y pueden tener acceso a la convocatoria a través de nuestras redes sociales.