Recuerda Kevin Gutiérrez su debut en Primera

 

 

Tijuana.- Una mañana disputaba el balón con el equipo de su barrio, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sólo tres años más tarde, ya estaba debutando en la Primera División del futbol mexicano.

Así de vertiginosa y sorpresiva ha sido la joven carrera de Kevin Rusell Gutiérrez González, quien desde el pasado martes forma parte de la plantilla del Club Xoloitzcuintles de Tijuana, ciudad que por cierto no conoce y que aún así consideró como opción para jugar el próximo Torneo Clausura 2016.

 

Otra de las cosas que también han sorprendido a Kevin en su carrera es que lo hayan invitado a jugar en Xolos. “No conocía a Miguel Herrera (nuevo técnico de del Club)”, reconoce Kevin.

Lo que el jugador no sabe es que al “Piojo” le llamó la atención su estilo de juego desde que lo vio jugar en la Selección Sub-20.

“Yo desde muy chico empecé a jugar, así como todos, en el barrio. En la colonia donde yo vivía ahí fue donde me vieron los Jaguares de Chiapas, ellos me invitaron a jugar a la Sub-15, ahí se dio todo”, recuerda.

Dejó entonces los partidos de la Colonia Cárdenas, que se encuentra a unos 30 minutos de la capital chiapaneca, para integrarse al equipo Sub-15 de los Jaguares. Ahí, le dio la oportunidad de debutar el “Profe” José Guadalupe Cruz.

“Ya después me fui a la Sub-17 y ahí comencé profesionalmente jugando y aportando para el equipo. Yo debuto a los 17 años, fue con los Jaguares de Chiapas y me sentía muy contento”, dice.

Después se fue a la franquicia del Club Querétaro y con pocos minutos en el máximo circuito, fue fichado por el Club Tijuana.

“Yo me entero de mi nuevo equipo por los de Gallos de Querétaro. Joaquín Beltrán fue el que me comentó que me querían en Xolos de Tijuana y la verdad que me pareció excelente”.

“Es mi segundo cambio a una institución así. Creo que Tijuana es un club comprometido, lo veo con grandes cosas, todos hemos hablado bien de este club y se ve reflejado en sus jugadores”.

 

La responsabilidad de Kevin será defender la lateral izquierda cuando el técnico así lo decida.