Recorre Gobernador costa de Mar de Cortés

San Luis Gonzaga, B.C.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid visitó la comunidad de Puertecitos, municipio de Ensenada, ubicada a unos 75 kilómetros al Sur de San Felipe.

 

Se reunió con vecinos en la escuela Jesús Reyes Heroles y conoció de las carencias a las que se enfrentan los alumnos y maestros de dicho plantel, por lo que se comprometió a canalizar, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, un apoyo especial para realizar mejoras en las aulas, instalaciones sanitarias, equipamiento diverso y resolver la permanencia del personal docente para que los niños de Puertecitos reciban la educación que merecen.

En el mismo lugar, dialogó con vecinos y pescadores quienes le expusieron la necesidad de contar los recursos para fortalecer negocios familiares dedicados a actividades como la pesca deportiva, por lo que el Mandatario indicó que girará instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para que representantes de esta dependencia acudan a dicho poblado para revisar los proyectos y canalizar apoyos económicos encaminados a impulsar proyectos productivos.

De igual manera comprometió el apoyo de las diversas dependencias estatales para canalizar acciones y recursos que permitan mejorar las condiciones de las familias que residen en Puertecitos.

Por la tarde, acompañado de los secretarios de Pesca, Matías Arjona Rydalch y del secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, el Gobernador se trasladó a San Luis Gonzaga, en donde atendió planteamientos de los prestadores de servicios turísticos y pescadores.

Ante ellos se comprometió a impulsar la promoción y el desarrollo de la zona, así como gestionar ante el Gobierno Federal se canalicen los recursos necesarios para que siga avanzando la construcción de la carretera, que al día de hoy se ubica precisamente en San Luis Gonzaga, y así continuar esta obra hasta conectar con la Transpeninsular a la altura de Laguna Chapala, lo que permitirá la comunicación eficiente y segura hacia el Sur de la península.

Por otra parte, el Mandatario Estatal recorrió la bahía también conocida como Alfonsina, donde conoció de los proyectos para mejorar la infraestructura para recibir al turismo, así como para construir una rampa de botado para embarcaciones de pesca deportiva.

Finalmente el Gobernador Francisco Vega se comprometió a impulsar el desarrollo y el bienestar de los habitantes de estas comunidades, mediante el trabajo coordinado con los propios pobladores y los gobiernos municipal y federal.

La gira de trabajo del Gobernador del Estado continuará hasta llegar a Bahía de Los Ángeles.