Recorre Alcaldesa de Mexicali espacios deportivos para jóvenes

Entre otras acciones, Marina del Pilar Ávila inaugura el primer centro Probeis en Mexicali y presentó el Instituto Municipal de la Juventud. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada del director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago, recorrió los trabajos en las colonias Nacionalista y Pueblo Nuevo, para constatar los avances.

En este rubro se han invertido más de 55 millones de pesos en más de 8 zonas populares, a fin de que la niñez y juventud tengan alternativas para practicar el deporte y la recreación, informó un comunicado del gobierno municipal.

Posteriormente, Ávila Olmeda presentó ante la opinión pública el recién creado Instituto Municipal de la Juventud; Mexicali era el único municipio de Baja California que no contaba con un Imjuve.

“Desde el Instituto Municipal de la Juventud, trabajaremos de la mano con los gobiernos estatal, federal, iniciativa privada y grupos de la sociedad civil, para hacer realidad los proyectos que nos permitirán apoyar a las y los jóvenes de nuestro municipio”, puntualizó Ávila Olmeda.

Este mismo lunes, la Alcaldesa mexicalense también presentó en coordinación con representantes federales y estatales, el primer centro Probeis para Mexicali, el cual brindará formación integral a niños y jóvenes en las instalaciones del Polideportivo, ubicadas en una de las áreas de mayor rezago de la ciudad.

Dicho programa es directamente impulsado a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó en el comunicado.

“Me emociona que en un hecho sin precedentes, a través de este programa nacional, vayamos a trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, donde con corazón y voluntad no solo rescataremos a nuestras nuevas generaciones, sino que haremos de Mexicali un semillero de campeones”, apuntó Ávila Olmeda.