Recordarán legado de Rey Misterio, Damián 666 y Halloween en función de lucha libre

Se recordará el legado de la agrupación de Rey Misterio, Damián 666 y Halloween, quienes dominaron la lucha libre nacional hace un par de décadas. Fotografía: Chema Castro III

Por Chema Castro III

Tijuana.- Para el 18 de junio será la función de lucha libre “La última y nos vamos” en el Gimnasio Mariano Matamoros, por la empresa Independant Wrestling Total (IWT), para rendir homenaje a la afamada facción “La Familia de Tijuana”.

Desde las instalaciones de Sci Hop Brewery se dio la presentación oficial del programa para el cual se recordará el legado de la agrupación de Rey Misterio, Damián 666 y Halloween, quienes dominaron el rudo deporte el inicio de este siglo.

“Será un gran honor para nosotros estar reunidos para este homenaje y, aunque no vamos a luchar, estar de nuevo con Rey Misterio y Halloween será algo muy grato y esperamos nos acompañe la afición”, dijo Damián 666.

La Bestia del Apocalipsis sigue activo en el pancracio, pero la Calabaza Asesina ya tuvo su retiro oficial en el 2022, y Miguel López tiene tiempo alejado del deporte pero el 18 de junio estarán juntos de nuevo.

Los promotores Luis Nevarez y Gilberto Rivera señalaron que el duelo estelar de la noche será Hijo de Rey Misterio, Hijo de Halloween y Rey Calavera en contra de La Secta (Espíritu, Cuervo y Dark Ozz).

“Dejamos un buen legado como La Familia, en su momento con gran apoyo de parte de Promociones Baja California, con Francisco García y Bernardo Galván, para enfrentarnos contra la crema y nata del deporte.

“Además, quiero anunciar aquí, que ya invitamos a Lady Victoria y dijo que estará con nosotros para el 18 de junio, así que estaremos todos los integrantes de la original Familia en la función de IWT”, mencionó Rey Misterio.

Junto con las leyendas y los promotores, estuvieron las luchadoras Artemisa y Kitsune, quienes formarán parte del duelo en relevos australianos de IWT vs. AKE Laguna, rivalidad que también tendrá el mano a mano de Mr. Águila y Crazy Frank.

Los costos serán de 520 pesos para primera fila, segunda fila 480 y 350 la tercera, que incluye una camiseta conmemorativa del evento; además el resto de ringside estará en 200 pesos y la entrada general a 130 para adultos y 80 para niños.

“La idea de IWT es promover a los nuevos valores de la lucha libre a la vez de honrar nuestro pasado, y creo tenemos un buen cartel para el 18 de junio que refleja esta misma situación.

“Iniciamos en el 2010 Lucha Libre Total Independiente, hemos trabajado por todo el país y algo que queda muy en claro es que es muy reconocido el estilo de los tijuanenses, admirado”, señaló Rivera.

Por su parte Rey Calavera mencionó el gran honor que será poder compartir el ring con dos herederos de la Familia además de tener a los originales en primera fila en un anoche donde se celebrará su legado.

A las 18:30 horas iniciará el evento, pero un ahora antes habrá un “meet & greet” con todos los luchadores y la afición que guste participar, además de un incentivo adicional como es la rifa de una máscara original del maestro Rey Misterio.

“Algo que hizo especial a La Familia es que los tres ya teníamos carrera hecha, tanto mi compadre como Halloween, y un servidor, ya habíamos estado junto en diversos momentos, pero ya como este grupo creo que hicimos historia”, agregó Misterio.

La Familia de Tijuana estuvo activa por cerca de ocho años con sus elementos originales, y a nivel nacional se agregó el original Psicosis (Nicho El Millonario), donde chocaron contra los mejores equipos en México.

“Tuve el gusto de estar en varias agrupaciones, desde Los Perros del Mal hasta el original Latino World Order (LWO), pero la verdad el mejor fue La Familia, no hubo quien nos detuviera”, apuntó Damián 666.