Reconstrucción de Hospital en Cuajimalpa costará 500 MDP

México, Df.-  Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que la reconstrucción y rehabilitación del hospital materno infantil en Cuajimalpa, costará cerca de 500 millones de pesos.

La clínica tiene 20 años de antigüedad, cuyo costo de reconstrucción costaría 300 millones de pesos; no obstante para el mejoramiento del inmueble serían necesarios 200 millones de pesos más.

El Jefe de gobierno, informó que hasta el momento han retirado 2 mil toneladas de escombros del lugar, se calcula retirar más de 4 mil o 5 mil toneladas más.

Detalló que derivado de la explosión ocurrida en el Hospital materno infantil,  resultaron afectadas 39 viviendas, reportaron ruptura de vidrios principalmente,conforme a las inspecciones de Secretarías de desarrollo social y Protección civil.

Se hizo la inspección del mercado, que tiene daño en algunas de sus paredes y mampostería, estamos trabajando muy cercanos a ellos; que la atención a víctimas esté de manera permanente, expresó Mancera.

El incidente de ayer, es una oportunidad para que los gobiernos federales y locales, revisen  los protocolos de suministro y tránsito, porque frecuentemente hay problemas con pipas, vale la pena, dada la regulación federal y los protocolos, sobre todo en dos inmuebles básico como escuelas y hospitales, afirmó.

El número de  hospitalizados ha descendido, de los 72 heridos, 33  fueron dados de alta, por lo que la cifra se sitúa en 39, de los cuales 18 personas se encuentran en estado grave.

Mancera comentó que derivado de las declaraciones del operador y los dos ayudantes de la pipa de la empresa Gas Express Nieto, se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, proceso que se desahogará a través del nuevo sistema penal acusatorio.

 

Por último afirmó que desde el día de ayer los peritos llevaron a cabo  las tareas de recopilación de indicios.

 

Con información de Yucatán.com.mx