Reconocen valentía de uniformados

MEXICALI.- Un total de 49 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron reconocidos debido a conductas destacadas y actos heroicos. 

En una ceremonia realizada en la explanada de la comandancia de Mexicali, el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla explicó que el cuadro de mando y las autoridades deben motivar a los elementos a trabajar día a día, para logar la seguridad que todos queremos.

La seguridad, recalcó, es el rubro que aqueja a la ciudadanía, pues a la mayoría de la gente es el tema que más le preocupa, por lo que es una prioridad para el gobierno del 20 Ayuntamiento. 

Pérez Tejada Padilla recordó que el viernes pasado tuvo la oportunidad de reunirse con Lorena Singer, la directora de América Latina de La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Calea, por sus siglas en inglés, para dar seguimiento a la recertificación.

Mencionó que Mexicali es la segunda ciudad del país, que posee la certificación de Calea, por lo que en dicha reunión se tocaron temas en los que debe prepararse Mexicali para obtener dicho título de nuevo. 

El Munícipe sostuvo que se han obtenido logros importantes en materia de seguridad, lo cual se ha logrado con la participación del Patronato por la Seguridad que se ha encargado de llevar capacitación y profesionalismo a cada uno de los elementos de la DSPM.

Felicitó a los 49 elementos premiados por la destacada labor a lo largo de estos meses, pero también exhortó a los demás elementos a trabajar en forma constante para ser reconocidos en los próximos meses. 

Marco Antonio Carrillo Maza, Director de la DSPM, comentó que fue una petición de Alcalde y del Cuadro de Mando reconocer a los diferentes elementos el esfuerzo que hacen a favor de la comunidad, evaluado por el Cuadro de Honor y Justicia de la DSPM

Señaló que los policías reconocidos se refieren al periodo de Enero a Marzo y del mes de  Abril a Junio, mismos que también tendrán beneficios en el tema de re categorización al otorgarles  20 horas de capacitación y un punto por  actos  sobresalientes.