Reconocen valentía de mujeres policías

MEXICALI.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ofreció una comida en honor de las valientes mujeres que pertenecen a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y Procesal, ya que son ellas un pilar fundamental para la sociedad en el tema de la seguridad. 

De la Rosa Anaya, reconoció el esfuerzo y el valor de que como mujeres entregadas y comprometidas en servir y proteger a la sociedad bajacaliforniana, realicen su labor diaria con una gran convicción y calidad humana.

Felicitó a las agentes por el trabajo realizado día con día en la entidad, y reiteró su apoyo como Secretario de Seguridad Pública ya que la labor que desempeñan en la lucha por la seguridad de Baja California debe ser doblemente reconocida, porque además son esposas, son madres y son hijas.

"La función que ustedes hacen es invaluable para Baja California, razón por lo cual hoy reconocemos el esfuerzo, el trabajo y los sacrificios que a diario realizan porque se traduce en la tranquilidad de una calle, de una colonia, de un parque, de la vida misma de todas las familias, porque sabemos que sin seguridad es muy difícil que una comunidad crezca con valores”, expresó el funcionario estatal.

Manifestó que es muy significativo trabajar con mujeres que son luchadoras y que constantemente, día a día están arriesgando su vida por la seguridad de los ciudadanos.

Durante el convivió se hizo entrega de obsequios a las agentes quienes disfrutaron el compartir un momento con sus compañeras.

Cabe mencionar que un total de 286 mujeres pertenecen a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y Procesal, y 54 pertenecen a la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes valientemente combaten a los bajacalifornianos.

"La mujer es y seguirá siendo un valor fundamental dentro de las instituciones de seguridad en nuestro Estado, ya que su trabajo eficaz complementa las tareas en esta árdua labor que se realiza en beneficio de miles de familias bajacalifornianas", finalizó De la Rosa Anaya.