Reconocen trayectoria y contribución al sector turístico con Galardón Turístico Rosarito 2023

Un reconocimiento merecido a quienes han dejado una huella imborrable en el impulso y desarrollo del turismo en Playas de Rosarito. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- En un acto celebrado en el salón Acuario de Las Rocas Resort & Spa, se llevó a cabo la entrega del Galardón Turístico Rosarito 2023, con el objetivo de reconocer a individuos e instituciones que han contribuido al fortalecimiento del turismo en el municipio, destacando en áreas como promoción, fomento, prestación de servicios y creación de productos turísticos.

La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y el Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, presidieron la entrega de las preseas en distintas categorías.

En la categoría de Trayectoria Turística, Josefina Sánchez Aguirre fue reconocida por sus más de 35 años de servicio en La “Hacienda de Badú” y “Carnitas Los Panchos”. El Mejor Evento 2023 fue otorgado al Festival del Pescado y el Marisco (31° edición), organizado por CANIRAC Rosarito.

Alan Bautista Plascencia, Presidente de CANIRAC Rosarito, recibió el título de Embajador Turístico Nacional, mientras que JT Meadows, creador del blog “The Boredom Report”, fue distinguido como Embajador Turístico Internacional por su promoción de Playas de Rosarito.

Se destacó la labor social de Los Señores Madeira, quienes realizaron donativos en especie, juguetes y una torre salvavidas, así como su contribución a la vinculación con el estado de California.

El Baja Beach Fest fue reconocido como el evento de mayor impacto en el destino turístico. César Rivera González, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, señaló que, tras algunos años, se retomó la entrega del Galardón Turístico en 2023 para reconocer públicamente a aquellos que han impulsado la actividad turística y la promoción de Playas de Rosarito a nivel regional, nacional e internacional.