Reconocen labor de Salvavidas de Mar Abierto en Tijuana

Se reconocieron a 22 “Salvavidas de Mar Abierto” de la generación número 23. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Autoridades del gobierno municipal felicitaron a los 22 “Salvavidas de Mar Abierto” de la generación número 23 por ser un ejemplo de perseverancia, disciplina y paciencia, luego de que su graduación fuera pospuesta por la pandemia del Covid-19 e interrumpió su proceso de formación en el 2020.

“La recompensa de salvar vidas no la tenemos cualquiera, solo ciertas personas capaces de resistir toda la fuerza del mar y de la vida”, aseguró la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez ,durante el significativo acto.

Ser salvavidas no es un hobby, no es un trabajo fácil ni una diversión, es un acto de moral y un acto de empeño porque no hay mayor felicidad que servir al prójimo y a los demás. Giovanna Jasmine Raggio Ramírez, graduada, recordó cuando hace un año, ocho meses y un día, empezó a entrenar largas horas y largas jornadas junto con sus compañeros para lograr la meta cumplida y agradeció todo lo enseñado que le ayudó a salir de una adversidad que guardaba.

En el lugar estuvieron presentes  el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas; del Jefe de la División de Rescate Acuático, Juan Hernández Liñán; el presidente del Patronato Pro Bomberos, Xavier Peniche Bustamante y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Fernando Sánchez González.