Reconocen avances en calidad policial de Mexicali

MEXICALI.- Reconocimiento y orgullo fueron expresados por Louis M. Dekmar, representante de la Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en ingles), ante el proceso de recertificación que sigue la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para el 2013, de acuerdo a información de un comunicado de prensa.

El Subdirector Operativo y los comandantes de la zona urbana y del Valle, fueron quienes recibieron al también jefe policial de Georgia, EEUU.

Durante el recorrido Dekmar manifestó sentirse orgulloso de la Policía Municipal de Mexicali, porque es una corporación que cuenta con la distinción CALEA

Con 38 años de experiencia en el tema de la seguridad, el presidente de CALEA manifestó que actualmente le es imposible concebir una corporación que no cuente con esta certificación.

La calidad en los procesos, dijo, no sólo es por la imagen de una institución, sino por la calidad y transparencia que se refleja directamente en la atención y servicio que se le brinda a la población.

El comisionado reconoció que aunado a las acciones por obtener la recertificación CALEA, el personal de la DSPM, continúa con su preparación profesional no sólo con licenciaturas, sino con maestrías y doctorados.

El Subdirector Operativo le informó que paralelo a los procesos para la recertificación, se está  trabajando en la creación de un área especializada de criminología básica, con la finalidad de coadyuvar a las acciones del Nuevos Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Parte del recorrido por la DSPM, incluyó una práctica de tiro en el Campo de Tiro Virtual, con excelente precisión por parte del también jefe de la Policía de LaGrange, Georgia. Esta corporación policiaca en Estados Unidos, está certificada por CALEA desde 1999.

En su visita a la DSPM, también revisó el Centro Estratégico, el cuarto de armas, así como las áreas operativas y preventivas, entre ellas la Unidad Canina K9.

El experto en CALEA, ha prestado sus servicios al departamento de justicia de Estados Unidos y es egresado de la Academia Nacional del FBI.

Al finalizar el recorrido Louis M. Dekmar expresó que volverán a verse en el 2013 para otorgar la recertificación a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.