Reconocen a Philip Rivers como Jugador Ofensivo de la semana

El mariscal de campo de los Chargers, Philip Rivers, tuvo una semana histórica. Fotografía: Archivo

Por Dante Lazcano

Un porcentaje de 96.6 en pases completos y 25 pases completados de manera consecutivos, los cuales son nueva marca en la NFL para cualquier mariscal de campo, fueron más que suficientes para que la NFL diera a conocer que Philip Rivers, pasador  los LA Chargers se convirtiera en el Jugador Ofensivo de la Semana de la Conferencia Americana.

Rivers guió al equipo del rayo la semana anterior a un cómodo triunfo sobre los Arizona Cardinals 45-10, en un encuentro en el que lanzó para una ganancia de 259 yardas y tres veces a la zona prometida.

Pero lo impresionante de la actuación, la cual le valió el merecimiento por décima ocasión en su carrera, fue como se consignó: terminó con 28 de 29 pases completos para terminar con un porcentaje de 96.6 y superar a Kurt Warner; además que los 25 pases completos en mismo números de intentos, que igualaron la marca de Ryan Tannehill por más pases completos en cualquier pinto de la liga.

Rivers no jugó el último cuarto, pues el cotejo ya estaba resuelto, pero al final del partido también dejó su racha de pases de anotación en 26 juegos con por lo menos un envío a la zona prometida y además tiene una seguidilla de once temporadas con 25 o más pases de touchdown.

Encima de las marcas que estableció en la liga, debido a que jugó su partido 202 de manera consecutiva en calidad de titular, Rivers se ubica como el cuarto mariscal de campo en la historia de la liga con más titularidades.

Luego del cotejo dominical, Rivers compila una foja de 3 mil 119 yardas de ganancia, ha pasado 26 veces a la zona de anotación en 239 pases completos de 344 intentos y sólo lo han interceptado media docena de ocasiones para un porcentaje de 69.5 de efectividad; por segunda vez en su carrera ha sido el más alto, la otra ocasión que lo registró con temporada completa, fue en el 2013, hasta el momento sólo ha disputado 11 encuentros.