Reconocen a personal de conservación y mantenimiento del Hospital General

Un total de 13 elementos del Hospital General de Tijuana fueron reconocidos; aquí, algunos de ellos, acompañados por el director del HGT, Alberto Reyes Escamilla. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Hospital General de Tijuana (HGT) reconoció a los 13 trabajadores del Departamento de Conservación y Mantenimiento, quienes se han mantenido en funciones de construcción, reparación, prevención y mantenimiento, durante la lucha contra la crisis santitaria por Covid-19.

Alberto Reyes Escamilla, director del HGT, dijo que la contribución de este equipo durante la pandemia se refleja en el buen funcionamiento de las áreas médicas, paramédicas y administrativos y, por consecuencia, en la calidad de atención de los pacientes y sus familiares.

Aunque cuatro de ellos desarrollaron la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, al alcanzar su recuperación, regresaron a sus actividades laborales en apoyo a los trabajadores de salud y de las personas hospitalizadas.

Entre las actividades que llevaron a cabo en el último año, se destacan las adecuaciones de los servicios hospitalarios para dar pie a lo que sería el “Hospital Covid” y posteriormente para su reconversión a unidad mixta.

De igual forma, se encargan del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y del equipo que se encuentra en la Casa de Máquinas; colocación de tomas de oxígeno; gestión para el abastecimiento oportuno de gases medicinales e instalación de módulos de información.

Además, brindan apoyo a otros servicios intrahospitalarios, como Prevención Social -en el mantenimiento y revisión de los elementos de seguridad internos-; Saneamiento Hospitalario; Servicios Generales y a la Unidad de Especialidades Médicas (que será la próxima Unidad de Oncología) para que las niñas, niños, adolescentes y adultos con cáncer, puedan recibir la atención adecuada durante su estancia hospitalaria.

Por lo anterior, y en representación del gobernador Jaime Bonilla Valdez y del secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, Reyes Escamilla reiteró el reconocimiento y agradecimiento a estos 13 trabajadores de salud, quienes dijo que representan un pilar fundamental para el funcionamiento óptimo del Hospital General de Tijuana, en especial durante esta contingencia de salud.