Reconocen a mexicalenses que han dejado huella

MEXICALI.-  Un total de once personas de gran valor para Mexicali fueron reconocidas y homenajeadas por el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, en una emotiva ceremonia titulada "Mexicalenses que han hecho historia". 

Entre las personas reconocidas se encontraban José María Rodríguez Mérida, Ernesto Sánchez Valenzuela, Raúl Uro Monraz, Sergio Ocampo Ramírez, Ignacio Aguirre Calleja, Enrique Estrada Barrera, Angélica Obeso de Fuentes, Graciela Garza de Treviño, María Luis González Casanova, Colilá Eguía y Oscar Sánchez Ramírez.

El Alcalde comentó que lo más importante que tiene la ciudad es la gente,  por ello es que el lema del 20 Ayuntamiento es "Mexicali crece con su gente",  ya que las personas son las que hacen grande y rica a la ciudad.

Desde que iniciamos la administración, aseguró,  siempre estuvo presente la idea de reconocer a los valores cachanillas, que han sido parte de la historia del querido Mexicali, haciéndoles un pequeño homenaje por todo el trabajo realizado en favor de la comunidad.

El reconocimiento organizado por el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum), Fernando Félix, señaló el munícipe, fue pensando para celebrar la constancia, la perseverancia y el trabajo de diferentes personalidades de los ámbitos político, social y cultural.

Agregó que la unidad que  existe en Mexicali es muy importante, porque  a pesar de ser una ciudad con más de un millón de habitantes, todas las personas del municipio se conocen unas a otras, por lo que todos conviven y se ayudan.

Pérez Tejada Padilla felicitó a cada uno de los homenajeados, pero también los exhortó a seguir dando el buen ejemplo a las nuevas generaciones, con la lucha incansable a favor de la comunidad mexicalense.

El Director de Imacum, mencionó que el tributo ofertado a los  "Mexicalense que han hecho historia", identifica a los cachanillas como seres agradecidos, de las personas que han dado historia a la comunidad.

En nombre de todos los homenajeados, Graciela Garza de Treviño agradeció el homenaje realizado, al Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla, ya que es prueba de su gran sensibilidad por la comunidad.