Reconocen a medallistas de educación básica

Tijuana.- Un total de 112 estudiantes de primaria y secundaria de Baja California fueron reconocidos por haber obtenido el primer lugar en el medallero y marcador general en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2016, informó el Sistema Educativo Estatal (SEE) en un comunicado.

Los estudiantes junto con sus entrenadores resultaron ganadores de 10 medallas de oro, 16 de plata y 8 preseas de bronce en las disciplinas de atletismo, ajedrez, fútbol, básquetbol, hándbol, voleibol, tenis de mesa, bádminton y tae kwon do, en la competencia efectuada en Mazatlán, Sinaloa durante el mes de junio.

El subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, encabezó la entrega de reconocimientos a las niñas y niños medallistas de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Tijuana, a quienes exhortó a seguir en la práctica del deporte.

Guerrero Díaz, recordó que el Estado de Baja California es tricampeón nacional en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, competencia en la que se refleja el trabajo en equipo de las y los estudiantes, sus familiares, equipo de entrenadores y autoridades educativas.

El funcionario destacó la dedicación de las niñas, los niños y jóvenes representantes de la entidad, no sólo en las disciplinas deportivas sino en el aula, ya que dijo además son estudiantes con un excelente desempeño académico.

Por su parte, el coordinador Estatal de Educación Física, Víctor Luna Rentería reconoció la tarea de los entrenadores deportivos, quienes son profesores de educación física de planteles públicos y privados de primaria y secundaria en Baja California.

 

Acompañaron al subsecretario de Educación Básica, el Director de Cultura Física del Instituto del Deporte en el Estado, Carlos King Ristori; el Subdirector de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan José Calleja Núñez; la atleta Annia Vidauri Álvarez y el basquetbolista Osmark González.