Reconocen a El Trompo como caso de éxito de Fomix

TIJUANA.- El Trompo Museo Interactivo Tijuana está de manteles  largos, ya que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología puso sus ojos en el museo al contemplarlo dentro  de su primer publicación en 40 años.

Se presentaron 72 proyectos que recibieron apoyo financiero, incluyendo algunos  enfocados a resolver problemas prácticos en la sociedad y en las empresas, y otros que buscan  aumentar el conocimiento a través de una investigación. 

Se trata de esfuerzos conjuntos  del foro consultivo  Científico y Tecnológico, El consejo Nacional  de Ciencia y Tecnología,  y la Red Nacional de Consejos Y Organismos Estatales de Ciencia  y Tecnología para exaltar y promover algunas de estas experiencias en su primera publicación, las cuales han incidido en el bienestar social de  la población, así como en el desarrollo regional de México.

Fueron 72 proyectos en la República Mexicana, de los cuales 3 son Baja California y entre ellos se reconoce a las salas de  Ciencia, Tecnología y pequeños  del El Trompo  como caso de éxito de Fondos Mixtos.

El Museo Interactivo Tijuana, es un espacio  que propicia la  divulgación de la Ciencia, la Tecnología y el conocimiento sustentado siempre en una vocación pedagógica y propuestas novedosas  de aprendizaje.

De esta manera El Trompo está llamado a ser una opción  diferente de entretenimiento  y educación informal  en la región del noroeste de México.