Reconocen a Cital como líder legítimo de la CNC

 

Mexicali.- Tras la realización del Congreso Nacional Ordinario de la CNC en la ciudad de Guadalajara, donde tomó protesta el nuevo dirigente en el País, el senador Manuel Humberto Cota, y donde se contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconocieron a Javier Cital Camacho como el dirigente legítimo del sector campesino en Baja California.

 

El Presidente de la CNC en la entidad fue subido al presídium junto con los demás líderes cenecistas, donde formó parte de las mesas de trabajo enfocadas a la Reforma Profunda al Campo que se realizará en los próximos meses.

Cabe mencionar que también durante el discurso central del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Cital Camacho estuvo sentado en el presídium e incluso tuvo oportunidad de intercambiar conversación durante un par de minutos con el Primer Mandatario.

El senador y nuevo líder nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota, reconoció a Javier Cital como el único y legítimo dirigente del sector en Baja California, por lo cual le dio total participación en los trabajos del Congreso Nacional Ordinario.

Asimismo, el bajacaliforniano se entrevistó con el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien también le refrendó su respaldo como líder del sector campesino en la entidad, además de instarlo a encabezar la Reforma Profunda al Campo.

«Durante este Congreso Nacional Ordinario también nos reunimos con secretarios de Estado, como Jorge Carlos Ramírez Marín de SEDATU, Enrique Martínez y Martínez de SAGARPA, con quienes se acordó el estar trabajando de cerca, la CNC de Baja California y estas dependencias, en favor de los campesinos. Todo esto reconociendo en un servidor al Presidente del Sector en el Estado», expresó.

De acuerdo a Cital Camacho, durante reunión privada que sostuvo con el dirigente nacional cenecista, Manuel Humberto Cota, éste le reiteró su apoyo, además de comunicarle que próximamente vendrá a Baja California para estar con los campesinos de la entidad.

En ese sentido, comentó que de igual forma le dará puntual seguimiento al proceso que se sigue en contra en el propio Comité Ejecutivo Nacional, a Xavier Gaona Ochoa y Miguel Soto Ávila, además que se podría abrir uno más en contra de Luis Antonio Rodríguez, quien no fue reconocido en el Congreso Nacional Ordinario como dirigente de la CNC, ni se le permitió estar en el presídium ni en las mesas de trabajo.