Reconocen a Badiola con el “Mérito Cívico Ciudadano” 2020

El Foro Cívico Tijuana ha entregado este reconocimiento desde hace 41 años a personas que han aportado a la ciudad. Ahora el “Mérito Cívico Ciudadano” fue para Miguel Ángel Badiola, líder de Canirac. Fotografía: Martín Méndez Pineda

Redacción/Infobaja

Tijuana.-  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, recibió la medalla al Mérito Cívico Ciudadano 2020 “Miguel Rodríguez Arreola”, por sus logros y méritos en el sector gastronómico.

La medalla al mérito Cívico Ciudadano es un reconocimiento entregado por el Foro Cívico Tijuana (Fociti) desde hace 41 años a las personas reconocidas por su aportación a la ciudad.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el restaurante Roots de Zona Río en Tijuana, estuvo presente la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, quien dio un mensaje de agradecimiento por el mérito otorgado al también Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, reiterando que los eventos de fe a los buenos ciudadanos hablan muy bien de Tijuana.

“Este tipo de eventos dan valor a las personas que son buenos ciudadanos de Tijuana”, comentó la Presidenta Municipal. “Creo firmemente que estas labores se deben de reconocer cuando uno ha generado un arraigo, un sentido de pertenencia y también una enseñanza para todas esas personas que vienen de fuera decirles que si hay gente aquí que quiere a su ciudad”.

Por su parte, Badiola Montaño dijo que pesar de las circunstancias en las que atraviesa Baja California por la pandemia del Covid-19, el estado se ha mantenido de pie en comparación al resto del país, pues hasta el momento se ha reportado el 35 por ciento de comercios cerrados.

Si bien en la República Mexicana se perdieron más de 120 mil restaurantes, “no es el caso de Baja California, porque aquí  gracias a dios nada más fue el 10 por ciento, alrededor de mil restaurantes”, indicó.

En la celebración estuvieron presentes también líderes de los diferentes organismos empresariales de Baja California, entre ellos Jorge Macías Jiménez, presidente de Canaco-Servytur (Cámara Nacional de Comercio) Tijuana; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas; así como el presidente de la agrupación Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Higuera Espíritu.

También, asistió el presidente del PAN de Baja California, Enrique Méndez; el presidente estatal del PRI, Carlos Jiménez, además del Cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez.

Desde hace 41 años el Foro Cívico Tijuana ha evaluado y agradecido en la región a aquellos líderes que contribuyan al beneficio de la ciudad y sus residentes.