Reconoce Semar a medallista

Ciudad de México.- María Guadalupe González Romero no es únicamente medallista olímpica, la marchista mexicana tiene también el cargo de Teniente de Corbeta.

Por esta razón la Secretaría de Marina-Armada de México envío un comunicado en el que reconoce el esfuerzo de la marchista de 27 años de edad, quien esta tarde ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al quedar en segundo sitio en la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros.

La medallista en Río 2016 no es la única atleta naval en estos Juegos Olímpicos. 

María Guadalupe Sánchez Magaña y Alejandra Ortega Solís, también atletas navales, lograron posicionarse en los lugares 23 y 41, respectivamente, en la misma competencia en la que ganó plata González Romero.

A su vez, el también atleta naval Omar Zepeda de León, llegó en el sitio 16 dentro de la prueba de marcha varonil de 50 kilómetros. 

La Secretaría de Marina-Armada de México reconoció a través del comunicado a estos atletas por su esfuerzo en los Juegos Olímpicos Río 2016, “contribuyendo a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que distinguen al personal naval”.