Reconoce Grupo XXI a director Municipal de Atención al Migrante

El director Municipal de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, fue nombrado como “Personaje del año 2021”. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, felicitó y reconoció el liderazgo en el tema de los derechos humanos, así como en el de protección a los migrantes que, durante su vida, ha desarrollado el director Municipal de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, y que lo hizo merecedor al título “Personaje del año 2021” otorgado por el Grupo XXI Tijuana A.C.

Lo anterior, durante la sesión solemne que cada año realiza la asociación civil con el objetivo de reconocer a los ciudadanos ejemplares, que trabajan por mejorar las condiciones de vida en la ciudad y del cual, este año, fue merecedor Pérez Canchola como un homenaje a su gran trayectoria.

“Su vocación de servicio, compromiso, conocimiento, así como su liderazgo en el tema de los derechos humanos y protección a los migrantes, fueron los motivos por el cual ratificamos su nombramiento como Director Municipal de Atención al Migrante, porque es un hombre que siempre está viendo que se respeten los derechos humanos”, externó la primera edil.

“Celebro y reconozco que hombres y mujeres como ustedes sean líderes que promuevan el respeto, la solidaridad, la verdad, la congruencia y la participación. Están en constante aprendizaje desde su liderazgo en distintas áreas y lo han puesto al servicio de su ciudad”, remarcó Ruiz Macfarland.

El homenajeado señaló en su discurso que dicho reconocimiento lo obliga a continuar trabajando en pro de los derechos humanos y en la protección de uno de los segmentos de la población más afectados, los migrantes; ambos temas, le atrajeron desde muy pequeño y marcaron su rumbo, llevándolo a participar en diferentes áreas así como desde distintos puestos en asuntos privativos de estas dos aristas de forma local, nacional e internacional.

Por su parte el coordinador de Grupo XXI, Fausto Quintana González, enumeró los grandes trabajos efectuados por Pérez Canchola, no únicamente como miembro de la organización civil, sino como profesionista y ciudadano y que lo llevó a convertirse en el Primer Procurador de Derechos Humanos en Baja California.

A la entrega del reconocimiento acudieron representantes de las diferentes cámaras de comercio, el sector empresarial, médico, religioso, asociaciones civiles, entre otros organismos que presenciaron el evento solemne, que incluyó los Honores a la Bandera a cargo de integrantes del 28 Batallón de Infantería.