Reconoce el Cotuco a Badiola

Tijuana.- Por impulsar la promoción de la mega región Tijuana-San Diego como uno de las zonas con mayor potencial a nivel internacional el consejo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, le reconoció a Miguel Ángel Badiola Montaño.

Lo anterior se dio en durante los trabajos de la primera Reunión de Consejo presidida por Francisco Villegas Peralta, quien a su vez ratificó a Jack Duron, como vicepresidente; a Gerardo Alcalá como secretario y a Martha Domínguez como tesorera.

Se le rindió un pequeño homenaje a la labor del ex presidente del Cotuco, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, quien durante sus dos periodos se caracterizó por fortalecer la vocación turística de la ciudad, a través de diversas actividades que tuvieron gran impacto.

Principalmente se caracterizó por fortalecer las relaciones con organismos turísticos de la ciudad de San Diego, California y de los otros municipios de Baja California,  con quienes estableció una serie de acuerdos para promocionar a la región como una sola.

Así mismo la puesta en marcha del “Paseo de las Estrellas” en la que artistas de tallar internacional, como talento local, recibieron un reconocimiento por sus trayectorias y develaron su estrella en la Avenida Revolución.

En ese sentido, Villegas Peralta afirmó que le dará seguimiento a esta labor, así como al reforzamiento de la relación con los estados de Nevada y Arizona, con el fin de buscar nuevos mercados y de esa manera aumentar la afluencia turística.

“La idea es atraer al turismo natural de los estados colindantes con California, que en conjunto representan un gran nicho de mercado para Tijuana, sobre todo lo que tiene que ver con turismo médico”, expresó.

Miguel Angel Badiola Montaño agradeció el reconocimiento otorgado por los consejeros y dijo que su labor siempre la hizo con el único propósito de mejorar la imagen de Tijuana, la única protagonista.

El presidente del Cotuco reconoció que a pesar de que en la temporada decembrina disminuye un poco la llegada de turistas a Tijuana, los integrantes de este organismo estarán colaborando con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para vigilar el buen trato a los visitantes de las zonas de mayor afluencia.