Recomiendan tomar vías alternas para evitar tráfico provocado por vacunación

Fotografía: Cortesía,

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal realizó diferentes recomendaciones para evitar el tráfico provocado por la jornada de vacunación que se está llevando en el estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que existe un congestionamiento que en estos momentos se registra en el denominado Nodo Pemex, donde un numeroso grupo de automovilistas están formados para ingresar al Centro de Convenciones.

De acuerdo con las mediciones de la Secretaría de Seguridad la fila tiene una extensión promedio de hasta 8 kilómetros y se extiende desde el Centro de Convenciones por su vialidad principal hacia la carretera Escénica.

La información disponible por el momento es que la autoridad realiza patrullajes en coordinación estrecha con la Guardia Nacional, en tanto la autoridad de salud realiza trabajos para la aplicación de la vacuna denominada Johnson & Johnson en la población que acude en sus vehículos y cuya edad oscila entre los 18 y 39 años de edad.

Por ello, se está experimentando saturación en el tránsito vehicular sobre todo en el ingreso de Tijuana a Rosarito así como en cruceros de la ciudad.

Recomendaciones

1.- Si puede posponer su salida vehicular, sobre todo este día jueves 17 de junio, hágalo; esto con el fin de mantener las calles transitables para vehículos de emergencia o prioritarios, en previsión de alguna emergencia colateral.

2.- Si necesariamente tiene que salir, use vías alternas como es el caso de la ruta José Haros, a fin de despejar la vialidad Rosarito Norte que se encuentra hoy comprometida por lo anteriormente expuesto.

3.- Para las personas que están formadas, mantengan la calma en tanto pasan a la zona de vacunación.

4.- Evite meterse a la fila y sea cortés con las personas que están a su alrededor, sobre todo peatones.

5.- Si puede acudir a vacunar otro día hágalo antes de formarse, pues las autoridades de salud han indicado que se cuenta con más de una semana (10 días) en los cuales se mantendrán abiertos los puntos de vacunación.

Por su atención, mil gracias y mantengamos a la ciudad de Playas de Rosarito como una ciudad cordial, ordenada y segura con la colaboración de todos.