Recomiendan no acudir a la playa ante cambios bruscos de temperatura

Recientemente se han registrado lluvia y vientos fuertes, que de forma directa o indirecta afectan a la salud. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), recomienda a la población evitar ingresar a las Playas de la ciudad ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en las últimas semanas, ya que podrían representar un daño a la salud.

“Debemos trabajar en el tema de la concientización respecto a las visitas al mar, sobre todo durante la temporada invernal que se aproxima. Recientemente se han registrado lluvia y vientos fuertes, que de forma directa o indirecta afectan a la salud”, indicó en titular de la DPA, Alejandro Muñoz.

Explicó que se debe poner especial énfasis en zonas como la playa, ya que cuando se registran lluvias, estas arrastran basura al mar y la arena, lo que provoca su contaminación, mientras que al presentarse vientos fuertes, estos podrían levantar la arena contaminada con desechos y provocar afectaciones a la salud de quienes visitan la playa o se introducen al mar.

El funcionario detalló que la DPA, además de mantener un constante monitoreo de la calidad del aire en la ciudad, también llevan a cabo acciones para prevenir que la contaminación afecte de gran manera a la población, por lo que los exhorta a evitar ingresar a la playa para hacer deportes como surf o correr, sobre todo con la presencia del viento.