Recomiendan actualizarse en planeación estratégica

Tijuana.- Especialistas en el tema de planeación estratégica recomendaron a los contadores públicos actualizarse en esta materia, ya que al día de hoy existen nuevos conceptos que favorecerán su práctica profesional y aumentarán la competitividad de las empresas que asesoran.

Durante la sesión de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside el C.P.C José Manuel Ramírez Robles, el Consultor Independiente, Roberto Reyes Rivera ofreció una revisión de los aspectos fundamentales sobre la planeación estratégica.

Destacó que en la actualidad existen nuevas aportaciones en el tema de planeación estratégica, que favorecen la competitividad, la innovación y la búsqueda de nuevas oportunidades en el ejercicio de los contadores públicos.

“Es muy importante porque el contador es el consultor por naturaleza que está cerca de los empresarios y los empresarios muchas veces requieren de orientaciones que van más allá de los aspectos contables, fiscales, que están relacionados con los aspectos financieros y con los aspectos que están asociados a la estrategia”, indicó.

Dado lo anterior, recomendó a los Contadores Públicos articular y asociar el concepto estratégico al concepto financiero, pues si bien el concepto financiero es algo propio del contador, es de mucho beneficio ligarlo a la estrategia.

“Sí es muy importante que el contador esté sensible a la planeación estratégica, y en el caso de no contar con alguna inducción en la materia, les recomendó allegarse de alguna capacitación que abonará muchísimo a su ejercicio profesional”, concluyó.

Por su parte, la Asociación de Contadores resaltó que ante los retos que se acercan en materia fiscal, seguirán ofreciendo a los profesionales de la contaduría mayores herramientas para que logren brindar un servicio integral en su práctica laboral, tal es el caso del tema de planeación estratégica.