Recomienda “Kiko” enseñar a usar armas a la familia

Por José Israel Ibarra González

Tijuana.-En el marco del cierre de la Campaña Estatal de Canje de Armas de Fuego y Explosivos 2013 y el inicio de la 2014, el gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid, reveló que tiene armas en su hogar, es aficionado a la caza y hasta recomendó que aquellos que las tengan legalmente les enseñen a la familia a usarlas.

Dio a conocer que en su hogar tiene armas registradas y su transportación, porque tiene más de 30 años como miembro del Club de Tiro, Caza y Pesca de Tijuana.

Las recomendaciones que dio el gobernador para tener armas legales en casa son las siguientes:

“Primero hay que enseñar el manejo de las armas a todos los miembros de la familia, hay que enseñarles el manejo, hay que decirles cómo se maneja, cuándo está descargada, cuándo está cargada.

Hay que decirles que son instrumentos, en este caso yo porque practico el deporte, son instrumentos para practicar el deporte, como un tenista tenga una raqueta, pero a su vez hay que tenerlas en lugares seguros.

Hay que tenerlas en lugares donde obviamente se tenga un candado, donde nadie las pueda manejar”, señaló el jefe del Ejecutivo Estatal.

Desconoce la cantidad de armas que tiene, dijo que las iba a contar y después lo daba a conocer.

“Tengo escopetas y rifles de cacería”, comentó.

Recordó que en su afición por el tiro, llegó a ser y estar en el campo Benito Juárez en un selectivo para las Olimpiadas, lamentablemente se «quedó en la rayita».

Expuso que es un deporte que requiere de mucha práctica y tiempo. 

Durante el cierre de la Campaña Estatal de Canje de Armas fueron entregadas para su destrucción al Ejército 1192 armas y 20 artefactos explosivos que estaban en las casas de los bajacalifornianos.

A cambio de cada una entregaron vales de despensa por 1500 pesos, en total fueron 1212, que dan un valor de 1 millón 818 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado. 

Las armas no serán investigadas y la mayoría han formado parte de las familias desde muchos años atrás.