Recomienda CCE al Municipio diálogo para metodología efectiva del predial

Con las lluvias se hizo evidente la falta de infraestructura debajo de las calles, por lo que es importante canalizar debidamente los recursos del impuesto predial, opina el CCE. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja 

Tijuana.- Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana es importante que el Ayuntamiento empiece a dialogar con las cámaras empresariales y de esa manera generar una metodología efectiva para el manejo del predial para el 2023, ante su incremento del 8 ocho por ciento si es aprobado por el Congreso Local, dijo el presidente del organismo, Francisco Rubio Rangel.

De acuerdo con Rubio Rangel, dentro de las mismas cámaras ya hay muchas propuestas para este recurso, por lo que el Municipio debe mantener pláticas donde ellos como ciudadanos expondrán lo que más se tiene que fortalecer.

También resaltó la importancia de que entre un 70 y 80 por ciento de la ciudadanía pague el predial para que se tengan los suficientes recursos, pues el Ayuntamiento nunca funcionará bien por más aumentos que hagan si son pocas las personas que pagan el predial.

“Queremos un municipio fuerte y sólido, claro que lo queremos, queremos mejores servicios, mejores instalaciones, entonces para eso es importantísimo que los prediales se vayan a mucha infraestructura”, declaró Rubio Rangel.

Y es que con las lluvias se hizo evidente la falta de infraestructura debajo de las calles, por lo que es importante que puedan empezar a ver un programa transparente y bien ejecutado de rehabilitación de los principales sistemas, usos, vialidades, iluminación, basura, policías, bacheo, y todo lo que conlleva el predial.

“Queremos tener una ciudad próspera, con recursos, con buenas instalaciones, claro que sí lo queremos”, señaló el Presidente del CCE, “pero para eso se necesita trabajar en conjunto la ciudadanía con el gobierno, para que escuche de primera mano qué es lo que requiere la ciudadanía para que opere y funcione mejor”.