Recomendaciones para evitar que mascotas propaguen el virus

Las mascotas como perros y gatos pueden transportar el virus en su pelaje y patas, por lo que si salen a la calle, se recomienda limpiarlos con una toalla desinfectante antes de regresar a casa. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Para seguir las medidas preventivas y contribuir a frenar la propagación del Covid-19, es mejor que las mascotas se queden en casa, indicaron las autoridades municipales.

“Sabemos que las mascotas son una parte importante para las familias tijuanenses, por ello en la Clínica Veterinaria gratuita seguimos trabajando para darles la atención medica que requieren, sin embargo durante el paso de esta pandemia lo mejor es que las mascotas también permanezcan en resguardo”, recomendó Ángel González.

El encargado de la Clínica Veterinaria gratuita señaló que tanto perros como gatos pueden transportar el virus: A pesar de que no se les transmite a ellos directamente si pueden ser agentes transportadores.

“A través del pelaje y sus patas, las mascotas podrían propagar el virus y llevarlo a casa”, indicó. “Sin embargo, de forma directa no lo contagia al humano, es por eso que si en algún momento, los animales salen de los hogares, debe ser limpiados con toallas desinfectantes para no dañar su piel”, mencionó el funcionario.

Es importante que al seguir las recomendaciones no utilicen productos con cloro ya que pueden maltratar a las mascotas, aunque la medida preferencia es que no salgan del hogar, si lo hacen, la limpieza e higiene son vitales para evitar contagios.