Recolecta municipio árboles navideños en colonias alejadas de la ciudad

Las peticiones deberán ser presentadas en la delegación correspondiente. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana, implementa el programa de recolección de árboles de Navidad en colonias alejadas de las nueve delegaciones, a fin de evitar que se tiren en las calles.

“Son 13 centros de acopio distribuidos en colonias de la ciudad; sin embargo, hay demarcaciones en las que por su lejanía y difícil acceso no se puede acudir a los puntos establecidos, por ello, atendemos las solicitudes de los ciudadanos que se organizan con su delegación, para acudir con camiones hasta sus colonias”, indicó  a través de un comunicado el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Bautista Corona.

Esta iniciativa es gratuita, forma parte de los esfuerzos para mantener una ciudad limpia y las colonias fuera del rango de cobertura de los centros de acopio deberán solicitar el servicio a la delegación a la que pertenecen. Se espera llegar a una cifra final de 200 mil árboles acumulados, mismos que servirán de abono para el desarrollo de áreas verdes en la ciudad.

Bautista Corona informó que la central de acopio donde se reunirán todos los árboles recolectados, será el Parque Morelos, ahí se procesarán los troncos para ser utilizados en mejoras para el recinto y el follaje como abono de plantas.

“Sabemos que los árboles secos son un riesgo potencial, ya que suelen ser rápidamente alcanzados por el fuego durante los días de calor y viento, desencadenando alguna tragedia. Además de los centros de acopio instalados, recorreremos las colonias con camiones de redilas, facilitando su recolección”, agregó el funcionario.