Recogen funcionarios municipales 35 toneladas de basura en Tijuana

En esta jornada los empleados municipales trabajaron desde el Cañón del Matadero hasta el Aguaje de la Tuna en un tramo de 25 kilómetros. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana llevaron el programa “Un día por Tijuana” al Libramiento Sur, donde retiraron 35 toneladas de basura en un tramo de 25 kilómetros.

La jornada de limpieza comenzó en el Cañón del Matadero y culminó a la altura del Aguaje de la Tuna.

Participaron los nueve delegados, la propia Presidenta Municipal de Tijuana, así diversos secretarios y empleados municipales, organizados en cuadrillas y por pares.

En esta ocasión, la jornada se concretó en el también conocido como Libramiento Rosas Magallón, avenida principal que cruza las demarcaciones Playas de Tijuana, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada donde con machetes, trinches, escobas y rastrillos deshierbaron cerca de cinco mil metros de los camellones.

El uso de máquinas retroexcavadoras, camiones de volteo y de redilas,informaron, sirvieron para transportar las ramas de los árboles podados y basura pesada, ya que se encontraron muchas llantas a pie de carretera que pueden ocasionar accidentes, además de taponear algunas áreas del paso del agua.