Recibirán a turistas con playas limpias

 

 

Playas de Rosarito.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) aumentará a tres sus jornadas de limpieza previo al puente vacacional en Estados Unidos, por motivo del Día de la Independencia el 4 de julio.

De acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Rosarito, en julio se registra un 100 por ciento de ocupación hotelera por el fin de semana largo que este 2015 es del jueves 2 al lunes 6 de julio.

En más de 10 kilómetros de playa se triplicarán las labores de limpia, detalló el coordinador de Zofemat, Juan Manuel Armendáriz Chávez.

Alrededor de 16 trabajadores, entre operadores de tractor, barredora y retroexcavadora, así como peones de limpia y voluntarios participarán en la jornada, durante tres turnos de limpieza desde las 06:00 horas a la una de la mañana.

Durante los fines de semana, Zofemat recolecta alrededor de 20 toneladas de basura, no obstante, se espera que la cantidad aumente cuatro veces el fin de semana debido a la alta afluencia de visitantes que año con año vienen a celebrar el 4 de julio, que se suma a los turistas frecuentes de fin de semana.