Recibirán recursos extraordinarios para atender desabasto de medicamentos

Tijuana.- Un recurso extraordinario de 300 millones de pesos recibirá la Secretaría de Salud del Estado para evitar el desabasto de medicamentos en las unidades médicas, así lo dio a conocer el Titular de la dependencia, Dr. Miguel Antonio Osuna Millán.

Dentro de los planes de la dependencia para el próximo año es fortalecer la medicina preventiva, dentro de ello se implementaran turnos vespertinos en 30 Centros de Salud de Tijuana, Mexicali y Ensenada que atienden a cerca de 600 mil usuarios, evitando con ello que se retrase su atención médica.

Osuna Millán invita a la población a fortalecer los hábitos saludables que pueden ayudar a prevenir enfermedades como lavarse las manos de forma frecuente para evitar riesgos de enfermedades infecciosas como gripas o problemas intestinales, así como buenos hábitos alimenticios y ejercicio para evitar el sobre peso y la obesidad.

En otros temas el Secretario de Salud de B.C. indicó que no se han registrado casos de la droga conocida como “kokodrile”, pero se mantiene una estrecha vigilancia en las áreas de urgencias de los Hospitales Generales del estado para detectar cualquier posible afectación por este fármaco.

Osuna Millán indicó que se continua ofreciendo atención médica a los migrantes que se encuentra en el refugio temporal creado por el Gobierno del Estado en el municipio de Tecate, donde las principales afectaciones han sido de origen respiratorio, solo se han detectado dos pacientes con VIH y uno más con tuberculosis pulmonar a quienes ya se les ha ofrecido toda la atención medica sin costo alguno para ellos.