Reciben vacunas el 97% de los maestros de la SEPM

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) informó que el 97 por ciento del personal docente recibió la vacuna Cansino contra el Covid-19, desde el pasado 27 de abril. El 3 por ciento restante del personal, debido a causas como tratamientos médicos algunos padecimientos o embarazos no ha recibido la dosis.

La SEPM indicó que la inmunización contra el coronavirus abarcó a todo el personal de los 14 centros escolares de Tijuana, desde administrativos y directores hasta el personal de mantenimiento, estos últimos que, durante y hasta hoy, no han abandonado las escuelas a fin de prevenir robos y saqueos en las mismas.

Sin embargo, la dependencia señaló que la vacunación es una medida importante rumbo a la nueva normalidad. Los maestros están atentos a lo que indiquen las autoridades de salud estatales ante un posible cambio del semáforo epidemiológico para un regreso a clases presenciales, que no sería con el 100 por ciento de los alumnos, debido a lo reducido en algunas áreas y para mantener control de los educandos con estrictos protocolos.

En cuanto a los planteles educativos, el Sistema Municipal detalló que durante la pandemia no han permanecido abandonados, sino que la comunidad escolar siempre ha estado vigilante de las escuelas, al igual que los docentes quienes realizan guardias sin interrumpir el proceso de enseñanza y evaluación de los alumnos, así como atendiendo reuniones con padres de familia o brindando apoyo de regularización.