Dan recursos a 24 empresarios de Tecate

TECATE – Gracias a los apoyos económicos otorgados por el Gobierno Estatal, 24 microempresarios y emprendedores de Tecate podrán fortalecer la operación de sus negocios, iniciar un nuevo proyecto y contribuir con ello a la economía familiar y el desarrollo económico en sus comunidades. 

 
El Subsecretario para la Atención a la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Mipyme) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Natanael Ramírez Angulo encabezó la entrega de recursos por un monto total de 145 mil 600 pesos a empresarios residentes de los Ejidos Baja California, Testerazo, Carmen Serdán, Héroes del Desierto, Ignacio Zaragoza, Luis Echeverría y El Hongo, en el municipio de Tecate. 
 
A través del programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Empresarial, mediante el cual se ofrece además del apoyo económico, asistencia técnica, asesoría y apoyo para la formalización de los negocios se benefició a 22 microempresas de base social con una inversión del Gobierno Estatal en el orden de los 82 mil 600 pesos; los montos otorgados con este programa van de los 3 a los  10 mil pesos. 
 
Adicionalmente por medio del Fondo Emprendedor se apoyó el inicio de operaciones de una ferretería con un monto de 38 mil pesos y con el Emprende Empresarial se entregaron recursos por 25 mil pesos. 
 
Los principales giros beneficiados son: Abarrotes, estéticas, talleres mecánicos, bazares, tiendas de refacciones y taquerías. 
 
Ramírez Ángulo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar al fortalecimiento y desarrollo de este segmento empresarial por su importancia en la generación de empleos y el desarrollo económico en el estado, así como el espíritu emprendedor a través de programas de asesoría y financiamiento accesibles que estimulen su crecimiento con bases sólidas. 
 
Para finalizar, comentó que para este año se han destinado 600 millones de pesos en programas empresariales operados en 7 distintas dependencias estatales, buscando atender diferentes necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa.
 
La información de todos los programas está disponible a través de la línea gratuita 01-800-82 46222.