Reciben panistas constancia de mayoría

La madrugada y mañana de este jueves, los candidatos del PAN a diputados federales que resultaron ganadores en las elecciones del pasado domingo en Baja California, empezaron a recibir sus respectivas constancias de mayoría, luego de que el INE llevara a cabo las correspondientes sesiones de cómputos.

Uno de los primeros en recibir su constancia de mayoría, alrededor de las 3:30 horas de este jueves, fue Max García, quien es el ganador en el Distrito 05 de Tijuana.

Luego del conteo de boletas, donde las cifras finales arrojaron un total de 26 mil 017  votos para Max García,  frente a 17 mil 438 votos para el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Camarena, el futuro diputado federal panista recibió su constancias de mayoría.

“Con la entrega de esta constancia concluye una etapa y ahora sigue el ponernos a trabajar una vez que tomemos protesta este 1ro. de septiembre, para cumplir las promesas hechas a la ciudadanía, en las que sobresale la contra reforma para regresar el IVA al 11% y con ello retomar la transformación de México y Baja California”, dijo Max García.

También ye recibió sus documentos que lo acreditan como ganador de la elección, el comunicador mexicalense Exaltación González, quien la Constancia de Mayoría y Validez como diputado electo por el Distrital 01.

El acto protocolario se llevó a cabo en punto de las 2:30 horas de este jueves en las oficinas distritales en Mexicali. El suplente de González es Nicolás Quintero Russel.

En dicho evento, Exaltación González estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, José Luis Ovando Patrón y por el Dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Hidalgo Contreras Covarrubias.

En el Distrito 06 de Tijuana, María Luisa Sánchez, recibió su constancia de mayoría, junto con su suplente Corina López Páez.

En el Distrito 04 de Tijuana el ex alcalde Jorge Ramos, y su suplente Cristian Carrillo Fregoso, recibieron su constancia de mayoría.

 

En el resto de los distritos continúan las sesiones de cómputo.