Reciben ganadores Premio Estatal de la Juventud

Foto: Cortesía

Mexicali.- Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud recibieron el reconocimiento económico, otorgado por parte del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC).

En un comunicado el director del Instituto, Manuel García Fonseca explicó que el premio es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes que por su talento.

Los premiados este año fueron: Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez de Mexicali en la categoría “A” del rubro académico, y en la “B”,  Carolina Gutiérrez García de Mexicali; y con  menciones honorificas se reconocieron en categoría “A” de Tecate a Briana Alexa Arias Rodríguez y Leonardo Hernández Álvarez; y de Ensenada Oscar Jiménez Rodríguez, en la categoría “B” de Tijuana, Jaime Iván Casillo Silva y Alberto Eduardo Amador Alarcón; de Mexicali Fernando David Márquez Duarte.

En la distinción cultural/artístico se reconoció a Daniel Alejandro Muñoz Calderón de Mexicali en la categoría “A”, así como también a Marcia Ramos Lozoya de Tijuana en la categoría “B”; y con menciones honorificas se reconocieron en la categoría “A” de Mexicali, a Karla Areli Padilla Medina y Diego Fernando Sayavedra García; y de Tecate el joven Fernando Jesús Silva Colón en la categoría “B” de Mexicali, Daniela Zavala Cabrera y Alexandra Pereda Vidal; y Leonel Torres Pacheco de Tijuana.

En el ámbito labor social destaco Edda Andrea Mendoza Sandoval de Ensenada en la categoría “A” y en la “B”, Jesús Eduardo Castro Rodríguez de Tijuana, con  mención honorifica en la categoría “B” Patricia Lineth Cervantes Rodríguez de la ciudad de  Tijuana.

Por el sector emprendimiento/científico, en la categoría “A” se reconoció a Alexandrina García Vizcarra de Mexicali y en la categoría “B”, a Saúl Castañeda Hernández de Tijuana; y con mención honorifica en la categoría “B”, Alejandro Mendoza González de Mexicali y Paola Monet Cañedo Bobadillo de Tijuana.

Los ganadores recibieron un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado y una figurilla; y los ganadores de la categoría «A» de cada uno de los rubros, un estímulo económico de 10 mil pesos y para la categoría “B” 20 mil pesos.