Reciben bibliotecas de TJ mil 500 libros nuevos

TIJUANA.- El polvo de los anaqueles en las bibliotecas municipales será removido y en su lugar se acomodarán alrededor de mil 500 libros de reciente edición, distintas temáticas para la consulta del ciudadano y que fueron donados este día por la regidora Najla Wehbe Dipp.

La también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo, gestionó el pasado enero la donación de libros a una editorial de la Ciudad de México que no se estaban utilizando.

Najla Wehbe comentó que era un desperdicio de oportunidades que estos libros, remanentes de encargos a la editorial en cuestión, estuvieran almacenados y abandonados por meses, y en ese sentido, logró que fuera entregados a Tijuana para renovar el material bibliográfico.

Los mil 500 libros que hoy fueron donados de manera formal a la Coordinacíón de Bibliotecas Municipales, son de reciente edición y hay una variedad de temáticas en sus contenidos: desde literatura, textos de consulta, diccionarios, académicos, especializados, que obedecen a la demanda de los visitantes.

Los libros fueron entregados sin costo alguno por la editorail y el gasto por el flete fue cubierto por la regidora de Partido Nueva Alianza, por lo que no representó ningún costo para el erario público.

El año pasado se contabilizaron cerca de 350 mil visitas a las distintas bibliotecas de Tijuana, siendo la "Benito Juárez" la más frecuentada por los ciudadanos.

La meta, dijo Najla Wehbe, es reactivar estos centros como espacios de consulta, esparcimiento y renovar la bibliografía pues hay libros que datan desde la década de los 50 incluso y limitan la oportunidad de las personas que acuden a las bibliotecas en busca de fuentes actualizadas para sus proyectos.