Reciben becas deportistas y entrenadores de Ensenada

El acto de entrega de becas deportivas tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ensenada. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- El Gobierno de Baja California entregó la tarde del jueves becas deportivas a entrenadores y talentos deportivos del municipio de Ensenada, en un acto protocolario realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de dicho municipio.

Por conducto del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), atletas de participación nacional e internacional recibieron cheques como premio a su constancia y como estímulo deportivo para sus competencias venideras.

El monto de las becas varía entre los tres mil y los nueve mil pesos, dependiendo si el deportista o entrenador es de competencias internacionales o nacionales, contemplando, asimismo, la jerarquía de sus logros.

Entre los becados se encuentran deportistas de la talla de la gimnasta Natalia Escalera y su entrenador Pavel Oceguera, quienes lograron meterse a una final de Copa del Mundo de Gimnasia y un oro Panamericano en Brasil; el ciclista olímpico en Tokio Eder Frayre; la karateca Ericka Luque, medallista de plata en los recientes Juegos Panamericanos Junior; y la canoista Itzel Berrelleza, multimedallista nacional e internacional, incluyendo su bronce en Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Lourdes Cáñez Martínez, directora del INDE, invitó a los deportistas y entrenadores becados a continuar con esa firmeza en la lucha por alcanzar sus sueños, enfatizando el orgullo que los atletas le generan a su estado y enalteciendo la labor de los entrenadores para con sus alumnos, sin dejar de lado el esfuerzo de los padres de familia, quienes también se dieron cita en la ceremonia.