Recibe Tijuana donación de guías de orientación infantil sobre la pandemia

El Gobierno Local colabora en la distribución de La donación de 500 ejemplares de la guía ‘En casa también me divierto’ llegó mediante un donativo de World Vision. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Smpinna), recibió de la organización no gubernamental World Vision, un donativo de 500 guías didácticas ‘En casa también me divierto’, con el objetivo de distribuirlas entre la comunidad infantil como herramienta para desarrollar sus habilidades durante el tiempo de pandemia.

En el material impreso se resalta que el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se hizo indispensable para el estudio y la manera de comunicarse entre la población, por lo que recomienda no prohibir o censurar el uso de internet a los niños, niñas o adolescentes, en cambio sugiere a padres o tutores acompañarlos cuando naveguen en la red.

La coordinadora de Smpinna, Viviana Romero Márquez, explicó que el manual, donde se incluye un calendario familiar y el premio al esfuerzo al integrante que destaque en la semana, es un apoyo a las madres y  padres con este sector de la población ante la necesidad de  adaptarse a los cambios en el hogar.

Indicaron las autoridades que se impulsará la distribución del cuadernillo de World Vision con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y el Instituto de la Juventud (Imjuv).