Recibe Natalia Botello premio nacional “Luchador Olmeca”

La esgrimista bajacaliforniana muestra el Premio Luchador Olmeca, que se entrega a los atletas, entrenadores y directivos con los logros más sobresalientes. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello viajó a la Ciudad de México para recibir el Premio Luchador Olmeca, que entrega la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) en el marco del Congreso Nacional Federado.

Dicho reconocimiento viene a enaltecer lo que fue un 2021 plagado de éxitos para la atleta tijuanense, destacando el campeonato en la Copa Norteamérica celebrada en Estados Unidos, logro nunca antes conseguido por alguna atleta mexicana.

El Premio Luchador Olmeca dejó de celebrarse durante tres años consecutivos, por lo cual en la presente entrega se reconoció a atletas, entrenadores y directivos con los logros más sobresalientes en los años 2019, 2020 y 2021, reuniéndose así, una constelación de estrellas del deporte mexicano.

La campeona mundial juvenil 2017 se encuentra en proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se espera que el 2023 esté cargado de actividad, siendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago y el Campeonato Mundial, las principales competencias en camino.

El gobierno de Baja California, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), absorbió los gastos de traslado de Botello, quien es discípula de Alain Tandrón.