Recibe Gobierno Municipal edificio que albergará Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad

Se hizo entrega a la comunidad asentada en las inmediaciones de la colonia Buena Vista, del primer Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis). Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, hizo entrega a la comunidad asentada en las inmediaciones de la colonia Buena Vista, del primer Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad (Cenedis), reiterando el compromiso de la primera edil por promover la inclusión laboral de este sector.

Gabriel Camarena Salinas, titular de la secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, destacó que la adecuación de este centro se dio a través del Fideicomiso Fondos Tijuana y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Tijuana.

Agregó que todas las personas interesadas podrán ser vinculadas a los distintos programas y servicios que brinda la Sedeti, como la bolsa de trabajo, para integrarse a la vida laboral. También reconoció al anterior secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez por impulsar este proyecto en el XXIII Ayuntamiento.

Magdalena Bautista Ramírez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se remontó al origen del espacio que hoy alberga el Centro de Negocios y Empleo para Personas con Discapacidad, destacando la actividad altruista del fundador del Centro de Desarrollo Comunitario, Silvestre García Servín.

Alejandro Jiménez, presidente de la Canadevi en Baja California, resaltó que además de la edificación, la cámara apoyó en la adecuación y equipamiento del espacio con mobiliario de acuerdo a las necesidades del sector que ahí recibirá capacitación.

El Centro de Negocios y Empleo para personas con Discapacidad (Cenedis), es un espacio comunitario para dar atención a las personas con discapacidad que deseen ser guiados, asesorados y capacitados para desempeñar una actividad productiva.

Durante la presentación del inmueble se contó también con la presencia de la regidora Claudia Casas Valdés, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos; el regidor Luis Quezada, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Eduardo López Ruíz, activista social por las personas con discapacidad.