Recibe FANE sueldo de Alcalde

TIJUANA – El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, donó su sueldo mensual por la cantidad de 75 mil 581 pesos a la Fundación de Apoyo a Niños Especiales (FANE), tal como lo ha venido haciendo desde el principio de su administración con otras instituciones.

 
El alcalde recibió en sus oficinas a la presidente de FANE, Karla Carrillo, quien se hizo acompañar por tres infantes que obtienen servicios de la institución y por sus colaboradoras Rosa María Chávez y María de los Ángeles Lara.
 
El primer edil reiteró su interés de apoyar a los menores de edad que enfrentan alguna discapacidad, ya que hay familias de escasos recursos que necesitan servicios especializados para sus hijos y una manera de solventar esta situación es recurrir a asociaciones civiles.
 
“Estoy muy contento de recibirlos, ya que para mí representa una buena oportunidad para apoyar a niños con discapacidad. Les reitero que las puertas del 20 Ayuntamiento están abiertas para ustedes”, manifestó Bustamante Anchondo.
 
Los recursos donados por el presidente municipal  de Tijuana serán utilizados para apoyar con becas a menores que son atendidos a través de esta fundación, para de esta manera cubrir los gastos de los servicios que se les brindan.
 
La presidente de FANE, Karla Carrillo, mencionó que la asociación civil que tiene a su cargo fue creada hace 18 años y de entonces a la fecha ha aumentado su capacidad de atención, ya que actualmente recibe entre 185 y 250 niños a la semana.
 
Explicó que los infantes reciben servicios médicos y terapias de tipo psicológico, de lenguaje, estimulación temprana e incluso a los padres se les capacita en torno al problema de discapacidad de sus hijos.
 
En FANE se atienden bebés recién nacidos, niños de mayor edad e incluso hay adolescentes que se benefician  con las terapias que brindan 17 psicólogos, 2 médicos, 5 especialistas en lenguaje y un grupo de trabajadoras sociales, refirió Carrillo.
 
“En estos 18 años hemos logrado reunir esfuerzos para mejorar la atención y el apoyo que hoy nos entrega el alcalde contribuirá a dar más becas a niños de familias humildes, agradecemos mucho su ayuda”, expresó Karla Carrillo.